ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS

Nombre del Programa:
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS
Duración del programa: 2 semestres
Código SNIES:  105132
Nivel académico: Posgrado

Metodología: Presencial
Títulos que otorga: Especialista en Gerencia de Proyectos
Créditos académicos: 24
Lugar de desarrollo: Cali

Esta ESPECIALIZACIÓN abarca todo el conjunto de habilidades y destrezas de la Gerencia de Proyectos.

Los ejes temáticos de esta nueva tendencia abarcan 4 ejes fundamentales de conocimientos: planeación de proyectos, organización de proyectos, dirección de proyectos y control de proyectos. Por otra parte se analizarán los diferentes métodos para la evaluación financiera de proyectos para su factibilidad y viabilidad.

Además, este programa brinda a los estudiantes una formación integral a partir de las bases teóricas y prácticas, las cuales sirven para desenvolverse en un determinado campo, a través de la ejecución de un proceso de desarrollo de competencias en Gerencia de Proyectos, donde se logran potenciar las habilidades necesarias para consolidar el éxito de un proyecto.

 

OBJETIVO GENERAL

Formar especialistas con capacidades y competencias para formular, planear, gestionar, evaluar y controlar proyectos económicos y sociales

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Estudiar técnicas modernas de la formulación, gestión y evaluación de proyectos.
  • Formar especialistas éxitosos en la gerencia de proyectos acordes a la globalización económica.
  • Generar capacidades para la contratación y la operatividad legal de proyectos económicos y sociales.
  • Aprender e instruirse en la evaluación financiera de proyectos de inversión.
  • Crear competencias en la gestión de costos y presupuestos de proyectos económicos y sociales.
  • De acuerdo con el Observatorio Laboral del Ministerio de Educación Nacional, los Especialistas en Gerencia de Proyectos, obtienen un salario promedio de $3.000.000 mensuales y su tasa de vinculación laboral es del 90% APROXIMADAMENTE; es decir, de cada 10 egresados, nueve se incorporan inmediatamente al sector productivo del país. (Ver figura 1 a continuación).

PERFIL PROFESIONAL

El Especialista en Gerencia de Proyectos se caracteriza por ser un profesional idóneo, crítico y creativo en el manejo de las funciones gerenciales de planeación, organización, dirección y control de proyectos enfocados al desarrollo y crecimiento sostenido de las organizaciones modernas, capaz de comprender el cambiante y acelerado entorno económico y tecnológico que engloba y transforma las herramientas, habilidades, tecnologías y métodos aplicables a la gestión y ejecución de los proyectos.

Además se caracteriza por:

  • Estudiar las prácticas de la gerencia de proyectos en diversos contextos sociales y económicos de las organizaciones modernas.
  • Diseñar y gerenciar la implementación de Proyectos Sociales y Económicos que se constituyan en soluciones o alternativas de satisfacción a necesidades y problemáticas administrativas y de gestión en las organizaciones, en temas relacionados con el retorno de la inversión, la negociación con clientes y proveedores, la toma de decisiones sobre el uso de tecnología, la sostenibilidad, la integración del personal, herramientas y técnicas de seguridad en los sistemas informáticos, entre otros.
  • Generar e incentivar procesos de investigación e internacionalización a través de la aplicación de los conceptos propuestos en el desarrollo académico del programa.
  • Innovar prácticas exitosas para el conocimiento, implementación y ejecución de proyectos en diversas organizaciones, que promuevan el desarrollo social y el crecimiento económico sostenidos.
  • Argumentar mediante diversas prácticas comunicativas sus ideas, posiciones y alternativas para fomentar el desempeño de los equipos de trabajo de la organización.
  • Evidenciar un amplio sentido de lo social y lo humano, en sus relaciones personales y laborales; a partir de la estructuración del pensamiento crítico.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado del programa de ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS de la UNICUCES, dado el desarrollo de competencias y los propositos de formación propuestos podrá desempeñarse en los siguientes cargos:  

  • Gerente, Consultor, Gestor o Líder de diversos Proyectos en Organizaciones y unidades de Negocio relacionadas con la producción de Bienes y Servicios, la integración de personal, sistemas de información, y de infraestructura tecnológica, financiera y administrativa.
  • Planificador, organizador y gerente de proyectos en general, con énfasis social y económico que permitan el cumplimiento y alcance de las metas de la organización en la que actúe.
  • Director y coordinador de unidades de negocios para la producción de bienes y servicios y la consecución de recursos con retorno de las inversiones requeridas para el buen desarrollo y operación de la organización.
  • Gestor que permita el mantenimiento constante de las relaciones foráneas del proyecto con los grupos de interés.
  • Asesor en la toma de decisiones en la gerencia de proyectos requeridas en la organización con base en el manejo de las relaciones con los grupos de interés.
  • Consultor que responda a propuestas y generación de proyectos útiles para la transformación de problemáticas críticas de la organización, en oportunidades de crecimiento.
  • Director de planeación para formular estrategias a los limites y objetivos de la organización.
  • Gestor de proyectos de investigación y desarrollo en las organizaciones.
  • Evaluador e Interventor de proyectos.

El programa esta dirigido a profesionales egresados de las áreas:

  • Económicas, Administrativas, Contables y afines.
  • Ingenierías, Arquitecturas y afines.

¿Estás interesado en nuestra oferta formativa?

WhatsApp Contáctanos por WhatsApp